El expresidente del Barça Joan Laporta en la despedida a Johan Cruyff.

El expresidente del Barça Joan Laporta en la despedida a Johan Cruyff.

Vida

La Fiscalía sospecha de Laporta en el ‘caso Neymar’

El fiscal pide que se desestime el recurso del expresidente contra el pacto Barça-Ministerio Público en relación a las irregularidades en el fichaje del jugador

27 junio, 2016 13:48

La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona que desestime la petición de Joan Laporta de personarse como acusación particular en el caso Neymar. El fiscal considera que la queja del expresidente contra el pacto entre el club y el Ministerio Público en relación a las irregularidades en el fichaje va más allá del perjuicio como socio.

Laporta actuó con rapidez en cuanto el Barça asumió las irregularidades en el caso Neymar a través del pago de una multa de más de cinco millones de euros. El acuerdo exonera al expresidente Sandro Rosell y al actual, Josep Maria Bartomeu. El fiscal Pedro Ariche duda de los motivos del abogado para personarse como acusación particular, ya que nunca hasta ahora “había manifestado interés alguno” en el proceso. Recuerda, del mismo modo, que es “aspirante a la presidencia” de la institución azulgrana.

La Fiscalía añade que el caso Neymar en ningún momento trata de depurar responsabilidades sobre la gestión del club. El escrito concluye que Laporta pudo personarse “mucho antes” en la investigación, que comenzó en 2013, si realmente se sentía tan perjudicado. “El verdadero interés de la parte compareciente no es la defensa de los intereses legítimos, de modo desinteresado, para participar en la recta administración de justicia, sino otro muy diverso”, sentencia.