Ofrendas hechas delante del museo dedicado a Muhammad Alí en su ciudad natal, Louiseville.

Ofrendas hechas delante del museo dedicado a Muhammad Alí en su ciudad natal, Louiseville.

Vida

Funeral multitudinario para Muhammad Alí

La familia celebrará una ceremonia íntima el jueves y un acto abierto al público el viernes

5 junio, 2016 18:05

“Todo el mundo está invitado a decir su adiós” a Muhammad Alí. La familia del boxeador, que murió la madrugada del sábado, anunciaba de esta forma los actos que se celebrarán en su honor. Sus familiares y amigos más cercanos acudirán a una ceremonia privada el jueves, mientras que cualquiera podrá asistir al funeral y la procesión organizados para el viernes en su ciudad natal, Louiseville (Kentucky).

El expresidente de EEUU, Bill Clinton, pronunciará la elegía, y se espera que otras personalidades estén presentes en los actos. El comediante Billy Crystal, que incluía una imitación de Alí en su repertorio, y el periodista deportivo Bryant Gumbel, figuran en la lista de asistentes.

20.000 personas

Después de una procesión presidida por el féretro por las calles principales de la ciudad, la ceremonia tendrá lugar en el estadio KFC Yum Center, con una capacidad para 20.000 personas. Esa es la razón por la que el portavoz de la familia, Bob Gunnell, no ha escatimado en invitaciones. “Él era un ciudadano del mundo y le hubiera gustado que gente de todas las clases y lugares asistan a su funeral”, ha dicho.

Será un servicio interreligioso que respetará sus creencias musulmanas y estará presidido por un imam. Gunnell ha anunciado también que el boxeador pudo despedirse de su familia. Alí murió a los 74 años de edad por un choque séptico, después de 32 años de sufrir Parkinson.