Imagen de un hombre fumando uno de estos cigarrillos electrónicos

Imagen de un hombre fumando uno de estos cigarrillos electrónicos

Vida

El uso de los e-cigarrillos se duplica en dos años

Existe relación entre haber probado estos cigarrillos y tener un nivel educativo más alto

25 mayo, 2016 09:21

Más de la mitad de los europeos piensa que los cigarrillos electrónicos son perjudiciales. Sin embargo, su uso se ha duplicado en los últimos dos años, según muestran los últimos resultados de una encuesta realizada en la Unión Europea.

Los investigadores analizaron las respuestas a dos Eurobarómetros sobre cuestiones relacionadas con el tabaco, como las percepciones y el consumo de los cigarrillos electrónicos, realizados a principios de 2012 y finales de 2014, entre una muestra representativa de adultos (15 años) de los 27 estados miembros de la UE, menos Croacia.

La proporción de personas que dijeron que nunca habían probado un cigarrillo electrónico aumentó del 7,2% en 2012 al 11,6% en 2014 en los Estados miembros, aunque esta cifra varía mucho según los países, que van desde el 5,7% de los encuestados en Portugal hasta el 21,3% en Francia, por ejemplo.

Relacionado con el nivel educativo

Los fumadores actuales eran 23 veces más propensos a decir que alguna vez habían probado un cigarrillo electrónico, mientras que los exfumadores tenían más de 6,5 veces más probabilidades de haberlo hecho.

Asimismo, estar en el rango de edad de 18 a 24 años, vivir en un pueblo y tener un nivel educativo más alto también se relacionó con mayores probabilidades de haber probado alguna vez un cigarrillo electrónico.