El actor Viggo Mortensen

El actor Viggo Mortensen

Política

Viggo Mortensen apoya el referéndum independentista de Cataluña

El actor, el político irlandés Gerry Adams y dos Nobel se adhieren al manifiesto ‘Let Catalans vote’

17 mayo, 2017 19:05

El actor Viggo Mortensen, el político irlandés Gerry Adams (Sinn Féin) y los Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Ahmed Galai apoyan el referéndum independentista en Cataluña. Se han adherido al manifiesto Let Catalans vote, según ha informado el Pacte Nacional pel Referèndum este miércoles.

El manifiesto circula desde 2014. Desde entonces, se han adherido a él 40 personalidades internacionales, entre las que hay activistas de los derechos humanos y representantes destacados del arte, la cultura, la política y la filosofía.

Entre el resto de firmantes están los premios Nobel de la Paz Desmond Tutu y Adolfo Pérez Esquivel; el lingüista Noam Chomsky; la socióloga Saskia Sassen; el crítico literario Harold Bloom; el hispanista Paul Preston; el cineasta Ken Loach; la activista afroamericana y filósofa Angela Davis; la presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, Mirta Baravalle; el sindicalista francés José Bové; el escritor escocés Irvine Welsh, y los fallecidos Zygmunt Bauman (sociólogo), Dario Fo (Premio Nobel de Literatura) y Johan Cruyff (futbolista).