El presidente electo de EEUU, Donald Trump / EFE

El presidente electo de EEUU, Donald Trump / EFE

Política

Trump amenaza con romper el acuerdo con Cuba

El presidente electo de EEUU exige al castrismo mejorar los pactos cerrados con Obama

28 noviembre, 2016 16:35

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha amenazado este lunes con "poner fin" con el acuerdo alcanzado entre el presidente Barack Obama y el mandatario cubano, Raúl Castro, para restablecer las relaciones entre los dos países si La Habana no está dispuesta a mejorarlo.

"Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubano-americanos y EEUU en su conjunto, pondré fin al acuerdo", ha prometido en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Crítico con Obama

Tras conocer la noticia de la muerte de Fidel Castro este viernes a los 90 años, Trump publicó un comunicado en el que tildó a Castro de "brutal dictador", recordó a los veteranos de Bahía de Cochinos y mostró su esperanza de "ver pronto algún día" una "Cuba libre".

"El legado de Fidel Castro es uno marcado por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales", sostuvo el magnate, quien también se mostró crítico con la política de acercamiento protagonizada por Obama hacia Cuba.