El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled / CG

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled / CG

Política

Sánchez Ulled: “Lo del 'caso Palau' es caciquismo puro y duro”

El fiscal anticorrupción arremete contra los bancos, los subalternos de Millet y la cúpula del Palau por el saqueo de la institución

29 mayo, 2017 13:20

Duro alegato del fiscal anticorrupción, Emilio Sánchez Ulled, en la lectura de su informe definitivo sobre el caso Palau. El fiscal ha hablado este lunes de “caciquismos en estado puro”, en referencia a la forma en la que el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y el exdirector de su fundación Jordi Montull gobernaron la institución y dispusieron de sus arcas para finalidades particulares.

Según Sánchez Ulled, es "vergonzoso que los bancos facilitasen operaciones en efectivo continuas y millonarias sin control alguno”. El fiscal habla de "connivencia de los bancos" con la trama que urdió Millet.

Corrupción atomizada

Sánchez Ulled ha calificado también de "patética" la actuación de los subalternos de Millet y Montull, que actuaban por unas "migajas” en el supuesto saqueo del Palau que se juzga desde principios de marzo.

El fiscal ha enumerado todos los pagos pequeños, grandes y millonarios de dinero de la institución que hicieron los principales imputados en el caso Palau a amigos y a dirigentes municipales de CDC. Sánchez Ulled ha calificado el clima en el que se produjo el saqueo del Palau de “patriotismo como tapadera”.