Mariano Rajoy durante su intervención en el acto de hoy en Barcelona.

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto de hoy en Barcelona.

Política

Rajoy se compromete a bajar el IRPF y el impuesto de sociedades

El presidente del PP asegura que reducirá la opresión fiscal si vuelve a gobernar y que congelará los recargos de la factura eléctrica

4 junio, 2016 13:12

Mariano Rajoy ha anunciado clara y solemnemente en la presentación del programa electoral de su partido para las elecciones del 26J que en caso de volver a gobernar bajará el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF).

“Y lo haremos después de haberlo bajado dos veces en el año 15, lo que además ha generado mayor recaudación”, ha asegurado en el acto político que ha clausurado este mediodía en Barcelona en el que han presentado 26 medidas para el 26 de junio

. Las rebajas tributarias incluirán el impuesto de sociedades.

Los subió por obligación

El presidente del Gobierno en funciones ha recordado que al inicio de su mandato se vio obligado a subir los impuestos para “evitar que España fuera intervenida”, pero que ahora se propone bajarlos. “Eso nos diferencia de ellos”, ha dicho en alusión al resto de los partidos que concurren a los comicios.

“En realidad, es que ellos no saben hacerlo”, ha manifestado antes de presumir de los logros conseguidos por el PP en materia económica en la última legislatura, penúltima en realidad. Ese sería el aval que respalda la voluntad de su partido de seguir con las reformas: los resultados que han dado.

También para emprendedores

Las rebajas de impuestos son parte de esas reformas, como lo son la promesa de que quienes obtengan un primer empleo no tributen por IRPF y que los emprendedores no paguen impuestos hasta haber obtenido beneficios.

Otras de las propuestas que contiene el programa electoral popular es la congelación de los conceptos de la factura eléctrica que dependen del Gobierno, así como medidas que fomenten el final de la jornada de trabajo en torno a las seis de la tarde para facilitar la conciliación familiar.

Rajoy ha concluido su intervención subrayando la voluntad de su partido de contar con Cataluña para el futuro de España y ha respondido a las acusaciones del Govern subrayando la lealtad de su Gobierno hacia los intereses de los catalanes. “Para deslealtad, la de los socios que se ha buscado el Gobierno de la Generalitat”, ha dicho en alusión a las tensiones entre JxSí y la CUP.