Puigdemont: “No hay suficientes inhabilitaciones que paren el referéndum”

“La historia de España está llena de represión”, ha asegurado en una reunión con la militancia del PDECat, en la que Artur Mas ha criticado el “ardor guerrero” del Estado

3 min
El presidente catalán Carles Puigdemont, en su discurso ante las bases de PDECat / PDECAT

Carles Puigdemont se ha dirigido hoy a las bases de su partido para asegurar que, pese a la reciente condena de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega por el 9N, “no hay suficientes inhabilitaciones que paren el referéndum”. Por su parte, el líder del PDECat ha advertido de que se avecinan meses muy difíciles por las “campañas del miedo” y el “ardor guerrero” del Estado.

Durante la reunión del Consell Nacional de PDECat, Puigdemont ha defendido el civismo de la vía catalana para lograr la independencia, “que debemos reivindicar con un punto de orgullo. No es ni será nunca violenta ni de confrontación”. Según el presidente catalán, “hay quienes están acostumbrados a que gane el más fuerte. Hay quienes todavía dudan de que haya referéndum, pero ya no lo dicen con la misma convicción. Seguimos aquí y hacemos el trabajo”. En este sentido, ha dicho que el “Estado español solo espera que nos rindamos, su historia está llena de represión. Pero esta opción no existe para no nosotros, no se contempla la rendición”.

Ampliar los apoyos

“Faltan pocos meses --ha dicho--, para que llegue el momento en que la sociedad civil haga su papel. Puedo decir rotundamente que llega la hora de la sociedad catalana, porque la vía cívica no es solo de los políticos”. Por ello ha hecho un llamamiento a conseguir el máximo posible de apoyos al Pacto Nacional por el Referéndum”.

“En el parador de las inhabilitaciones –ha añadido-- ya han condenado a Mas, Ortega, Rigau y posiblemente a Homs. Y vendrán más, pero cuando hayan acabado, continuaremos aquí, centenares de miles de personas habilitadas”. “No hay suficientes inhabilitaciones para parar la democracia. Preparémonos”, ha dicho el dirigente convergente.

Por su parte, Artur Mas ha hecho un llamamiento a la unidad y a no tener miedo a “un Estado hostil” que exhibe “ardor guerrero”. También ha puesto el acento en la vía pacífica frente al terrorismo de ETA, en fase de desarme."Si no luchas, ya has perdido; es el momento de la lucha final", ha ha dicho, quien ve próximo el "objetivo final " del independentismo, que es conseguir "que Cataluña sea libre" y se convierta en "uno de los mejores países del mundo".

 

Comentar
tobermory 18/03/2017 - 15:12h
Ni pan para tanto chorizo que habita bien cerquita y hemos visto con nuestros ojitos, president Puigdemont. Que se le ven a la legua los lamparones de grasa convergente en la chaqueta, para que nos vamos a engañar. Nada, nada, por más que se lo están diciendo claramente por todas partes, que nohaymané Cocomocho, él y su tutor, al alimón, erre que erre, a galope tendido con un pie ya en el estribo y un ardor guerrero que ríete tú del más bragado de los numantinos y de los celtíberos en general. De 10 para arriba en la escala de Richter. Pero me quedo más tranquilo porque la rendición no es a muerte, menos mal, y las legiones romanas del estado español no nos van a pasar a cuchillo a los catalanes. Roma no paga traidores, y se acabó lo que se daba. Lo raro es que teniendo ese puntillo de orgullo y compromiso leal con la no violencia, sus diatribas impostadas contra el estado español le salgan tan cargadas de pólvora china y de ardor guerrero. Es raro.
tobermory 18/03/2017 - 15:33h
PD Este ardor guerrero del buen don Carles I el Magnànim, ¿de donde lo habrá sacado el tío?, me pregunto yo, si lo más probable es que el susomocho no haya hecho ni la mili y me apuesto doble contra sensillo a que no ha visto ni por el forro el libro del mismo título de Antonio Muñoz Molina. Cocomocho o el ardor, como en la novela de Nabókov.
Antoni Ferret 18/03/2017 - 18:10h
Senyor Puigdemont: Dirias que tot allò q
Antoni Ferret 18/03/2017 - 18:23h
Senyor Puigdemont: 1) Diria que tot allò que "diuen" està molt bé, o si més no ho sembla. Però a mi em dóna de parer que el problema el tenim, almenys ara, justament en allò que "no diuen". I per aquí petarà, potser, la cosa. / 2) Perquè vostès volen aprovar una llei, i a més a més fer-ho corrents, que es diu de Transitorietat, que sembla que sigui una cosa de lleis, sense importància. Però que és, ni més ni menys, una declaració unilateral d'independència. Sense dir-ne aquest nom. I sense dir a la gent de què va. / 3) Aquí pot ser que hi hagi castanyes, i sense que ningú els ajudi, perquè, per a tota persona que en sàpiga un borrall, serà una actitud IL·LEGAL de totes totes. / 4) Primer encara cal veure si poden reformar el reglament.
¿Quiere hacer un comentario?