La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté

Política

La Generalitat dará “mucho trabajo” a la fiscalía con el referéndum

La portavoz del Govern, Neus Munté, augura que, si es cierto que existe un grupo de personas pendientes, estarán muy ocupados

4 abril, 2017 23:17

La Generalitat dará “mucho trabajo” a la fiscalía con el referéndum, si es cierto que hay un grupo de personas “pendientes” de todos los movimientos y declaraciones al respecto. Es el augurio de la portavoz del Govern, Neus Munté.

Munté ha asegurado que no aceptarán que se siembren dudas sobre su actuación y que serán “contundentes para impedir que el Gobierno del Estado, a través de órganos judiciales, pueda intentar crear una sospecha generalizada allá donde no hay ningún motivo”.

“No dejaremos que se pueda generar la más mínima sombra de duda sobre las actuaciones del Govern de la Generalitat, unas actuaciones que son del todo ajustadas a la ley y del todo a justadas al mandato parlamentario”, ha reivindicado.

La multa de Homs

Preguntada sobre quién pagará la multa de 30.000 euros que el Tribunal Supremo ha impuesto a Francesc Homs, ha respondido que estas sanciones son de carácter personal, pero que las entidades soberanistas ya están buscando los instrumentos para "abordar esta cuestión".

Así, la Generalitat apoyará cualquier iniciativa de las entidades “desde el ámbito cívico” que recaude fondos para sufragar esta multa y las impuestas al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleres Joana Ortega e Irene Rigau.