Carme Forcadell, presidenta del Parlament, en una sesión anterior / EFE

Carme Forcadell, presidenta del Parlament, en una sesión anterior / EFE

Política

El TSJC admite la querella contra Forcadell y tres miembros de la Mesa del Parlament

La Fiscalía les acusa de permitir votar propuestas soberanistas, entre ellas el apoyo a un referéndum vinculante sobre la independencia

28 febrero, 2017 13:17

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la nueva querella de la Fiscalía contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, además de contra tres miembros de la Mesa de la Cámara por haber permitido votar propuestas soberanistas.

Una de estas propuestas es el apoyo a un referéndum vinculante sobre la independencia. Así, la Sala Civil y Penal del TSJC ha informado este martes en un auto de que admite la querella y la acumula a la investigación que el tribunal ya tiene abierta contra Forcadell, en ese caso por no frenar la votación de las conclusiones de la comisión constituyente.

La nueva querella se presentó el jueves por la Fiscalía y acusa a Forcadell por su “contumaz y obstinada voluntad de incumplir” los mandatos constitucionales y señala también al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, todos de Junts pel Sí.