El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila / EFE

El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila / EFE

Política

Crucifican a Santi Vila por elogiar el centrismo vasco y gallego

Pilar Rahola arremete contra el consejero de Cultura por “lanzar un misil contra Mas y Puigdemont”

26 septiembre, 2016 13:53

El comentario apelaba a la moderación, pero la radicalidad de las reacciones denotan los nervios existentes en el mundo secesionista en vísperas de la cuestión de confianza a la que se someterá el miércoles el presidente Carles Puigdemont.

Un miembro de su equipo de gobierno, el consejero de Cultura Santi Vila, ha valorado en las redes sociales los resultados de las elecciones gallegas y vascas, con las victorias de Albert Núñez Feijóo (PP) e Iñigo Urkullu (PNV), respectivamente. “En Euskadi, en Galicia… El electorado premia a los perfiles centristas. ¿Comienza un ciclo nuevo? ¡Ojalá! Buena semana”, ha escrito Vila en Twitter. Las respuestas, absolutamente airadas en algunos casos, no se han hecho esperar. La articulista y escritora Pilar Rahola ha reprochado a Vila que haga esos comentarios. “¿Añoras la vieja Convergència? Te recuerdo que se puede ser muy centrista con el concierto económico y sin sufrir un brutal expolio”, ha dicho Rahola, tras calificar de “misil contra Mas y Puigdemont” el tuit del consejero.

Defensores y detractores de las palabras de Vila han participado en la polémica, entre ellos el exdirigente de la CUP, David Fernández. “Céntrate, consejero, céntrate”, ha escrito, mientras que otros le invitaban a convencer a sus compañeros de partido a abandonar la radicalidad.