La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Política

Acusan al Ayuntamiento de BCN de entregar datos a una empresa privada

Un juzgado ha ordenado frenar la multiconsulta hasta que se investigue si Colau facilitó información del padrón municipal a una compañía de servicios técnicos

17 abril, 2018 10:21

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 17 de Barcelona ha ordenado paralizar de inmediato la adjudicación de los servicios técnicos de la multiconsulta que quiere llevar a cabo la alcadesa, Ada Colau. La decisión se debe a la supuesta cesión de los datos del padrón municipal por parte del Ayuntamiento a una empresa privada, algo penado por ley.

Según publica Metrópoli Abierta, la fiscalía hace días inició una investigación tras la denuncia presentada por la Associació per la Tranparència i la Qualitat Democràtica (ATQD). En la misma se acusa al consistorio barcelonés de haber cometido un delito de revelación de secretos, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Nuevo palo al gobierno municipal

La orden del juez establece que la concesión de los servicios técnicos debe ser paralizada de inmediato y la multiconsulta deberá frenarse hasta que la justicia resuelva la suspensión cautelar de la misma. La asociación exige al gobierno municipal que “repase sus actuaciones y rectifique por esta y otras acciones futuras”.

Es nuevo palo judicial se suma a los que sufrieron días atrás cuando la oposición tumbó los proyectos del tranvía por la Diagonal o la pregunta sobre la remunicipalización de la gestión del agua en la multiconsulta.