Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

Política

El Barça reconoce que no hizo las declaraciones complementarias a Hacienda

El club azulgrana se puso al día con Hacienda una vez ya estaba imputado, en lo que la directiva considera un doble error.

11 octubre, 2014 17:10

La Junta Directiva del FC Barcelona reconoce, al menos de puertas para adentro, que no actuó correctamente ante Hacienda en el 'caso Neymar', en el cual el club está imputado por un presunto delito fiscal. Esto es lo que informa este sábado 'La Vanguardia', que asegura que en la última junta directiva del club blaugrana se admitió que "desde el punto de vista fiscal las cosas se hicieron incorrectamente".

Según esta información, en la reunión de la directiva del pasado lunes, el abogado Cristóbal Martell explicó que el FC Barcelona debió haber realizado en su momento las retenciones fiscales de los pagos por el fichaje del jugador brasileño Neymar.

La directiva también entendió que el error fue doble, ya que, aun después de no realizar las retenciones, se podría haber evitado la imputación presentando las correspondientes declaraciones complementarias antes de que la Audiencia Nacional abriera diligencias por un presunto delito fiscal.

Estas declaraciones complementarias, por valor de 13,5 millones de euros se presentaron posteriormente, en febrero, con el club ya imputado. Según esta información, no obstante, el pago, aunque no evitara la imputación, si podría rebajar sustancialmente la previsible sanción a la que se enfrenta la entidad azulgrana.