Lemonpay, la 'app' que hace seguras las compras por Wallapop

Mucha gente tiene reservas a la hora de adquirir productos tecnológicos de segunda mano si no tiene una garantía previa

4 min
Lemonpay, la 'app' que hace seguras las ventas de segunda mano
31.05.2017 00:00 h.

El boom de la economía colaborativa ha provocado que cada vez más gente se lance a comprar o vender objetos de segunda mano a través de webs o apps como Wallapop. Esta tendencia en auge, no obstante, cuesta más que arraigue en los productos tecnológicos, dado que son muchos los que prefieren ir a la tienda y adquirir este tipo de objetos nuevos con el fin de evitar engaños o fraudes.

Para dar seguridad en este ámbito, hace apenas unos meses salió al mercado la aplicación Lemonpay, que ofrece un método de pago seguro y, además, cubre la reparación o la devolución del artículo en caso de daño o avería. También es compatible con otras plataformas como Wallapop o Mil anuncios. 

Sistema SCROW

A diferencia de plataformas como Pay Pal, esta app de origen catalán se basa en lo que en inglés se conoce como Scrow, un método que garantiza la legalidad de la operación y no efectúa el pago hasta que el comprador no haya aprobado el intercambio. “Retenemos el dinero en un depósito bancario y damos al comprador 48 horas para revisar si el producto está correcto”, afirman desde la compañía a instancias de Crónica Global.

La plataforma es 100% antifraude al apoyarse en el sistema Marketpay.io, de tecnología Blockchain, que permite una contabilidad auditada públicamente en todo momento, garantizando su inviolabilidad e inalterabilidad.

Asimismo, Lemonpay permite vender y comprar productos sin la necesidad de estar cerca, ya que han alcanzado un acuerdo con la empresa de envíos Seur que remite a cualquier punto de España y sin gastos añadidos.

Garantía para los productos electrónicos

La aplicación, de momento, ha conseguido 20.000 descargas y cuenta con 7.000 usuarios. Su éxito es notable pese al corto recorrido que tiene a sus espaldas. Uno de los factores para haber conseguido notoriedad es por las alternativas que ofrece: el comprador también puede efectuar su pago a plazos —a través de Aplázame— sin que afecte al vendedor.

Otro de sus servicios es la contratación inmediata de una garantía sin “papeleo ninguno”. La plataforma que lidera Ricard Forn ha cerrado un acuerdo con el bróker asegurador internacional Willis Towers Watson, que ha diseñado la póliza específicamente para Lemonpay.

Con esta póliza, el comprador tiene 90 días para confirmar que el dispositivo tecnológico que ha adquirido funciona correctamente. El coste de dicha garantía es del 7% sobre el precio del producto. En caso de detectarse un problema, se podrá reparar por parte del cliente o de la compañía, o bien se reembolsará al cliente el 75% del coste para la compra de otro artículo.

Desde Lemonpay se muestran confiados en que seguirán creciendo en el futuro y destacan el hecho de ser la única compañía que aporta esta solución en España.

¿Quiere hacer un comentario?