¿Quieres dejar de recibir llamadas indeseadas?

ByeByeRing es una 'start up' que evita el acoso telefónico de acreedores u operadoras, entre otros

3 min
¿Quieres dejar de recibir llamadas indeseadas?
04.05.2017 00:00 h.

La recuperación económica es cada vez más visible, pero muchas personas siguen pagando los efectos de la crisis. Entre éstos se encuentran las llamadas recurrentes por parte de entidades bancarias para recordar a sus clientes el dinero que deben.

La empresa Repara Tu Deuda, que fue pionera en España en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, ha creado la start up ByeByeRing con el objetivo de proteger del “acoso” de las llamadas de los bancos, acreedores u operadoras que colapsan los teléfonos de miles de personas.

Con la legislación en mano --LOPD Ley Orgánica 15/199 de 13 de diciembre--, la plataforma permite gestionar estas llamadas sin perder ninguna: “A través de la ley te hacemos de pantalla y el acreedor no te puede llamar”, explican desde la compañía a Crónica Global.

Acoso insufrible

Los fundadores de esta start up conocen bien el terreno por el que se mueven. Con su servicio Repara Tu Deuda ayudaron a mucha gente a poder comenzar de nuevo, demostrando ante un juez que las personas no podían hacerse cargo del pasivo exigido por las entidades bancarias.

Afirman, además, que muchas de estas llamadas se producen fuera del horario legal y que incluso se extralimitan poniéndose en contacto con familiares o vecinos, o amenazando y coaccionando. “Vimos cómo sufría la gente con las deudas que no podían pagar y este servicio sirve para que respiren un poco más tranquilos”, apostillan.

5.000 peticiones de alta

La start up tiene un uso muy intuitivo y sencillo. Únicamente es necesario registrarse para evitar las llamadas indeseadas y seleccionar los acreedores, bancos o financieras que están llamando sin que el usuario pierda el control de las comunicaciones. El servicio se contrata con un pago único de 19,90 euros al mes. 

Cada usuario dispone de un panel de control personal llamado Bye Bye Ring Protect en el que se visualizan todas las llamadas y mensajes recibidos sin pasar por el teléfono del cliente. Además de gestionar la recepción de estas llamadas, el usuario puede consultar las bloqueadas y el contenido de las mismas.

En la actualidad cuenta con más de 5.000 peticiones de alta en el servicio.

Privacidad

Los datos que gestionan “son mínimos” y discrimina una simple llamada acusadora de una notificación relevante: “Aquella información importante te la enviamos certificada”, detallan.

Ellos pasan a ser el contacto entre el banco y el cliente, ya que así obliga la ley. Es, en definitiva, una fórmula para acabar de una vez por todas con las llamadas indeseadas.

¿Quiere hacer un comentario?