El tirón de ventas de 2016 dispara el salón Motoh!

El pasado año se adquirieron un total de 396.000 motocicletas, un 17% más que en 2015

3 min
Presentación de la Feria Motoh! de vehículos de dos ruedas que se celebrará en Feria de Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril / CG
20.03.2017 13:40 h.

Motoh! Barcelona presentará en 2017 cifras de récord. Fira de Barcelona acogerá de nuevo el evento que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) promueve el certamen que eleva el volumen de sus expositores hasta los 110, con un total de 350 marcas representadas.

Motoh! convertirá Barcelona en la capital de las motos durante tres días.

 La muestra ocupará una superficie total de 30.000 metros cuadrados, y cambiará su residencia al pabellón 8.

Barcelona, la más motera

Barcelona es en la actualidad la ciudad europea con mayor número de vehículos de dos ruedas a motor por habitante. Las cifras de ventas bajaron con la crisis, pero en 2016 el sector se ha recuperado de una forma “excepcional”.

Las ventas se han incrementado un 17% en el panorama nacional, y un 23% en Cataluña, con respecto al pasado año. En total se vendieron 396.000 en toda España.

En cuanto al volumen de asistentes al certamen, la organización espera llegar a los 30.000, tras los 28.000 del pasado año. “Hay más días, más marcas, y más perímetro de exposición”, indica el presidente de Anesdor, César Rojo.

Ampliación del 40%

Los codirectores de Motoh!, Jordi Freixas y Jordi Bracons consideran que la muestra debe ser un lugar de compra y venta, pero también “de intercambio de experiencias, donde los visitantes puedan disfrutar de una feria que se ha ampliado en un 40% y que ha dado un salto cualitativo importante".

Rojo --también director general de KTM-- indica que “miles de ciudadanos eligen las motos para desplazarse”. "Son un elemento básico para la movilidad, la gestión del medio ambiente y la seguridad”, sentencia.

Más de 100 firmas

Cabe destacar que el certamen también contará con múltiples actividades como simuladores de Moto GP, probadores de los últimos modelos, y conferencias sobre seguridad vial.

Entre las más de 100 firmas presentes en el salón que presentarán sus novedades se encuentran: Aprilia, Vespa, Yamaha, Suzuky, Harley Davidson, Kawasaki, Indian, Ducati, Gas, o KTM, entre otras. BMW y Kymco son las que más han ampliado sus expositores con respecto a la pasada edición.

¿Quiere hacer un comentario?