TUI Spain se pasa a la moda 'influencer' para atraer nuevos clientes

El grupo de viajes lanza la nueva marca editorial 'Passenger 6A' en la que diversos expertos hablan de sus destinos favoritos

3 min
Presentación de la nueva revista del Grupo TUI, Passenger 6A
19.01.2017 12:42 h.

La división corporativa emisora en España de TUI GROUP, TUI Spain, ha presentado este jueves su nueva marca editorial de viajes, Passenger 6A, con la que quiere ganar influencia en el veloz y cambiante mundo online. Ha sido en la cita anual de Fitur en Madrid donde ha tenido lugar la puesta de largo de la nueva publicación.

Según aseguran sus promotores, “no pretende competir con ningún medio editorial”. El nuevo medio de comunicación cuenta también con una revista binual que será gratuita y se enviará en formato online y papel a todos los lectores.“Es una cuestión de branding, no queremos ganar dinero con ello”, ha explicado el director de marketing de Passenger 6A, Jorge Martin. 

'Influencers'

La filosofía editorial de Passenger 6A es recoger las historias de personalidades que conocen muy bien un destino, alejado de los tópicos turísticos. Los cantantes Paolo Fanale y Raquel Tavares o el chef Virgilio Martínez son solo algunos de los pasajeros que protagonizan los vídeos grabados en destinos como Munich, Lisboa o Lima.

Este nuevo medio internacional se ofrecerá en nueve idiomas y contará de entrevistas, rankings, reportajes y vídeos sobre destinos de todo el mundo. “Las experiencias gastronómicas, de aventura, de bienestar, culturales y de lujo para jóvenes, parejas y familias están aseguradas”, explican. También darán consejos sobre cómo viajar en primera clase.

Nueva 'app'

Además de ganar más influencia como actor con credibilidad para sugerir destinos, su objetivo último “es transformar esos potenciales lectores en clientes”. Para ello, lanzarán próximamenre su propia aplicación móvil con 80 guías de destinos de todo el mundo. 

El nacimiento de la nueva marca editorial marca un cambio de tendencia de los grandes grupos viajeros de apostar por un turismo de experiencias personales que aporte nuevas ideas a los viajeros en un momento en el que se han multiplicado las voces que dan recomendaciones sobre destinos

¿Quiere hacer un comentario?