La diputada de la CUP Mireia Boya oculta que es dueña de un hotel rural
El establecimiento, situado en la Vall d'Aran, está valorado en 250.000 euros y cuenta con capacidad para seis personas
28 julio, 2017 14:44La diputada de la CUP Mireia Boya Busquet oculta en su declaración oficial de patrimonio que es propietaria, junto a su hermano, de un hotel rural situado en el Pirineo de Lleida y que está valorado en 250.000 euros.
Según su declaración de bienes presentada en el Parlament en 2005, el único inmueble que posee Boya es el 50% de una “finca urbana” que está valorada en 8.199,24 euros. En el documento indica que la compró en 2005.
170 metros cuadrados
Se trata de un hotel rural de 170 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que cuenta con un huerto en el anexo. La diputada explota este establecimiento a través de la comunidad de bienes Borda Guilhamuc C.B., de la que es socia junto a su hermano, Josep Boya Busquet, quien es director general de Archivos, Bibliotecas, Museo y Patrimonio desde 2016.
Como recoge OK diario, el hotel rural que explotan los hermanos Boya se encuentra en el municipio de Les, en la Vall d’Aran. Se trata de un antiguo establo que los hermanos recibieron en 2005 como “donación” de su madre, Maria Pilar, quien fue diputada autonómica de Convergència i Unió entre 1984 y 1992.
Tras el fallecimiento de la madre en 2016, el pasado abril, el Govern de Carles Puigdemont le concedió la Creu de Sant Jordi a título póstumo.
El hotel rural aparece declarado en el Registro de la Propiedad como “cuadra”. Tan solo un año después de recibirlo como donación, ambos hermanos llevaron a cabo una cuantiosa inversión para convertirlo en hotel rural, con capacidad para seis personas.