La telefónica System One suspende pagos

Su clientela está compuesta principalmente por inmigrantes

2 min
Sede de System One en Madrid / CG
16.03.2017 00:00 h.

El juzgado mercantil número 11 de Madrid ha declarado en situación de concurso voluntario a la empresa System World Communication Iberia. Actuará de administrador judicial la entidad Morison ACPM Concursal, representada por José Alberto Sitjar Martínez.

La firma insolvente tiene su sede en Madrid capital. Se la conoce en el sector telefónico por el nombre System One. Comenzó a operar en territorio español en 1999, tras recibir de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones una licencia individual Tipo A. Tal permiso se reserva para aquellas empresas que no disponen de infraestructura de red propia.

System One es especialista en “tráfico étnico”, es decir, en clientela inmigrante, principalmente de origen africano e iberoamericano. La entidad presta servicios tanto a mayoristas como a minoristas.

La sociedad se constituyó en marzo de 1999. Comenzó a funcionar en septiembre del mismo año y experimentó un crecimiento vertiginoso.

Abrió oficinas en Madrid y Zaragoza, así como en Panamá, Ecuador, Guatemala e Italia. Además cuenta con Pops o puntos de presencia en Madrid, París, Londres, Francfort, Miami, Nueva York y Panamá.

En el año 2000, su primer ejercicio completo de actividades, consiguió una facturación de 8 millones. En 2003 alcanzó los 45. Dos años después los dobló hasta los 98. Y en 2008 tocó la cima, con 146 millones.

A partir de ahí, el desarrollo se truncó de forma drástica debido, entre otros motivos, a la competencia desencadenada por las grandes telefónicas. En 2013 los ingresos se derrumbaron y un año después se cifraban en solamente 1,2 millones. En 2015 no llegó siquiera a girar un millón. System One está presidida por Adolfo Olloqui Arnedo.

¿Quiere hacer un comentario?