Suspende pagos la empresa del columbario del Barça
Varios inversores han denunciado a la empresa por estafa
5 diciembre, 2016 00:00La polémica sociedad Espai Memorial Barcelonista ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el juzgado mercantil número 6 de Barcelona.
La firma se constituyó en 2012. Tenía como socio único la empresa Giem Sports. Desde entonces, no ha depositado ni un solo balance en el Registro Mercantil. Giem Sports está controlada por los hermanos Francisco y Antonio Casas, más José Huertes.
Al margen de su actual insolvencia, Espai Memorial Barcelonista es objeto de controversia. Varios inversores han interpuesto denuncias por estafa contra ella, contra Giem Sports y contra FC Barcelona, este último como responsable penal a título lucrativo. El juzgado número 7 investiga las actuaciones de la empresa a instancias de la fiscalía.
Según la denuncia, los 22 inversores aportaron 1,3 millones en 2012 y se les garantizó el cobro de mil euros por cada columbario que se vendiese. Al día de hoy no han visto un céntimo. Los denunciantes también sostienen que el Barça ya habría cobrado un millón de euros.
El asunto también salpica a Toni Freixa, mano derecha de Sandro Rosell en el Barça, cuyo bufete de abogados asesoró a Giem Sports a cambio de 5.000 euros mensuales. Freixa participó en el trasiego por partida doble, en calidad de directivo del Barça y como asesor de Giem.