Quiebran otras dos empresas de Grupo Urvasco

Ya son 17 las sociedades del conglomerado en suspensión de pagos

2 min
Entrada del Hotel Silken Puerta de América / CG
14.03.2017 00:00 h.

Han caído en la insolvencia dos compañías más del conglomerado inmobiliario y hotelero Urvasco, encabezado por Andrés y Antonio Iraculis Miguel. Se trata de Grupisos Medios Auxiliares y Hoteles de Navarra, cuyos concursos de acreedores tramita el Juzgado Mercantil número 1 de Burgos. A esta ciudad trasladaron su sede social recientemente desde Navarra.

Grupisos se dedica a la intermediación en el sector inmobiliario. Posee una larga lista de sociedades participadas o subsidiarias, que incluye 13 compañías.

Hoteles de Navarra explota sendos establecimientos Abba en Barcelona, Pamplona y Huesca. Administra una cartera de 2 filiales.

El activo conjunto de las dos firmas suspensas ronda los 50 millones de euros y las deudas bancarias alcanzan los 40 millones.

El grupo de los hermanos Iraculis, que incluye además las cadenas hoteleras Silken y Abba, entró en barrena el año pasado y desencadenó un aluvión de fallidos. Con Grupisos y Hoteles de Navarra son ya 17 las sociedades del conglomerado que han terminado en suspensión de pagos. La de mayor bulto es la de la holding Numerus Clausus, en liquidación, con 700 millones de pasivo.

También han caído Moaba Promotora Empresarial, 125 millones; Miaspe Promotora Empresarial, 110 millones; Prosa Promotora de Salamanca, 100 millones; Urbanizadora Vascongada, con deudas de 70 millones; Construcciones Urbanas Urvasco, 70 millones; y PV Promotora Vizcaína, 30 millones.

¿Quiere hacer un comentario?