Quiebra Gematic, de Josep Morell, consejero delegado de Camerdata

El juez declara el concurso voluntario de la compañía de programación informática

2 min
Sede de la empresa Gematic y su principal responsable, el empresario Josep Morell / FOTOMONTAJE CG
Gonzalo Baratech @GBaratech
28.09.2016 00:00 h.

El juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Gematic SA, especializada en consultoría e implantación de soluciones tecnológicas y de seguridad para empresas e instituciones. El juzgado ha designado administrador concursal a Xavier Perna.

Gematic está presidida y controlada por Josep Morell Miró, consejero delegado de Camerdata, una compañía firmada por diferentes cámaras de comercio españolas y encargada de gestionar bases de datos empresariales. El directivo de la firma insolvente ocupa un asiento en el pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona como vocal en representación de su empresa Industrias Metalúrgicas Jem. También es miembro del comité ejecutivo de la institución, un órgano integrado por 12 personas y es considerado unos de los empresarios críticos con el actual presidente, Miquel Valls. Morell no quiso contestar ayer las llamadas de este medio.

Percance anterior con Vacutrem

El siniestro de Gematic no es el único lance de este estilo que ha protagonizado Morell en los últimos tiempos. Con anterioridad ya vivió otro episodio idéntico en la empresa Vacutrem, de Martorelles (Barcelona), dedicada al tratamiento y revestimiento de metales. La firma llevó sus libros contables al juzgado en 2009 para solicitar el concurso de acreedores. El incidente lo superó un año después y hoy sigue en pie.

Morell posee otros varios negocios. Es presidente de Epsilon Prima, sociedad de cartera; administrador de Perfitronic, fabricante de maquinaria; de Kronos Projects, programadora informática, y presidente de la citada Industrias Metálicas Jem.

¿Quiere hacer un comentario?