Oooferton, portal de comercio electrónico, suspende pagos

La filial del grupo francés Pixmania perdió 231.000 euros el último ejercicio

2 min
Logotipo de la compañía Ofertón Liveshopping (Oooferton)
Gonzalo Baratech @GBaratech
12.10.2016 00:00 h.

La compañía Ofertón Liveshopping ha presentado un expediente de concurso de acreedores que se ventila en el juzgado mercantil número 7 de Barcelona. La firma es propietaria de la web Oooferton, plataforma de venta de productos en la que se puede adquirir un variado surtido de artículos de moda, electrónica, ocio, joyería y alimentos gourmet.

El portal se lanzó en 2009 por iniciativa de Luis Krug, con apoyo de la empresa de capital riesgo Active Venture, que invirtió medio millón de euros, así como de otros socios menores. Tiempo después se sumó Telefónica.

Las expectativas iniciales de crecimiento no se cumplieron. Pese a ello, en 2015 pasado el grupo francés Pixmania se hizo con el 100% por una suma desconocida. Apenas año y medio después de su desembarco, el rutilante socio galo ha llevado al juzgado los libros contables de su filial.

En 2015, Ofertón Liveshopping registró unos ingresos de 2,6 millones, frente a los 3 millones de 2014 y los 5,6 millones de 2012, el año cumbre de la casa. Las pérdidas del pasado año se situaron en 231.000 euros. El saldo deficitario acumulado desde el lanzamiento de la web se eleva a casi 3 millones.

La empresa emplea a una veintena de trabajadores y cuenta con más de un millón de usuarios inscritos.

¿Quiere hacer un comentario?