La tecnológica Aitech suspende pagos

La empresa ha desarrollado sistemas de marketing basados en inteligencia artificial

2 min
Aitech en el Edificio Eureka - Campus de la UAB / CG
21.03.2017 00:00 h.

La compañía Artificial Intelligence Technologies (Aitech) ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el juzgado mercantil número 9 de Barcelona. La firma instó previamente un preconcurso. Con él pretendía obtener un convenio anticipado con sus acreedores, pero no obtuvo el resultado apetecido.

Aitech se constituyó en 2005. Está domiciliada en la Universidad Autónoma de Bellaterra, donde fue fundada por Sabrina Andrea Ciarlo Villamarín. En la actualidad, tiene de administrador a Juan Sánchez Secades.

La empresa ha desarrollado varias iniciativas basadas en la realidad virtual y la inteligencia artificial. Su principal campo de actuaciones ha consistido en poner a punto cámaras inteligentes capaces de reconocer patrones en secuencias de imágenes. El proceso se efectúa de forma automática para su explotación en el marco del marketing del sector minorista, tanto en escaparates como en superficies comerciales.

En colaboración con Mitsubishi Electric, lanzó una plataforma de videovigilancia inteligente, que contó con el apoyo económico de Acció, la agencia catalana de la Generalitat para la competitividad

También puso en el mercado un sistema que permite a los usuarios probarse virtualmente las prendas de ropa en las tiendas.

A lo largo de su existencia, Aitech ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital. Asimismo recibió del Ministerio de Economía y Competitividad un préstamo de 474.000 euros, sin garantía real.

En sus diez años de vida, no ha conseguido beneficios en ningún ejercicio, salvo 2009, cuando alcanzó un resultado testimonial.

¿Quiere hacer un comentario?