Sede de la fábrica de Educa Borrás en Sant Quirze del Vallés.

Sede de la fábrica de Educa Borrás en Sant Quirze del Vallés.

Confidente VIP

El beneficio de la juguetera Educa Borrás sube un 50%

19 febrero, 2016 00:00

La compañía de juegos y juguetes Educa Borrás, con sede y planta fabril en Sant Quirze del Vallès, alcanzó el año pasado una cifra de negocio de 23,4 millones de euros, con leve incremento sobre los 22,9 millones del ejercicio anterior.

La cuenta de resultados se cerró con un superávit de un millón de euros, es decir, casi un 50% más que el registrado en 2014. La compañía pertenece a la sociedad de cartera Team Toys, de Terrassa, a su vez propiedad de José Maxenchs Tenorio.

Varias absorciones

Para este año se prevé que Educa Borrás absorba su filial Fábrica de Juguetes, radicada en Ibi (Alicante), donde cuenta con una fábrica de 17.000 metros cuadrados. Ésta fue adquirida cinco años atrás.

Posee la marca Chicos, con la que manufactura juguetes de imitación, de exterior, deportivos, corre-pasillos y de dibujo. Su catálogo incluye las peonzas Energía y la distribución exclusiva de Scalextric, así como los juegos de construcción K’Nex.

Incremento de la facturación

Fábrica de Juguetes movió en el anterior ejercicio un volumen de negocio de 10,4 millones, por lo que su integración en Educa Borrás elevará el giro de ésta cerca de un 50%. El grupo Educa se completa con una subsidiaria en Hong Kong.

El consejo de administración, bajo la presidencia de José Maxenchs, incluye a Florenci Verbón Cruells y Jorge Moya Reinón. Maxenchs se hizo con Educa Borrás un decenio atrás, mediante adquisición a sus entonces propietarias, las firmas de capital riesgo Dinamia y Catalana d’Iniciatives.