Sede principal de Caixa Penedès en Vilafranca.

Sede principal de Caixa Penedès en Vilafranca.

Business

Quiebra la promotora Arquitectura e Immobles

La compañía nació hace 12 años a iniciativa de la Caixa del Penedès y de un empresario local del sector

3 mayo, 2016 21:20

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de la compañía Arquitectura e Immobles SA, de Vilanova i la Geltrú. La empresa arroja un patrimonio negativo de 10 millones. Ante esta circunstancia, el pasado otoño se acordó la disolución societaria, que ha derivado en la presentación del expediente concursal.

Arquitectura e Immobles se constituyó en 2004 por iniciativa de Caixa Penedès y del promotor local Raimon Carreras Solé. Los primeros años desplegó una intensa actividad, pero a partir de 2009 afloraron las pérdidas y la situación ya no volvió a enderezarse.

Por su parte, Caixa Penedès traspasó sus negocios a Banco Mare Nostrum, integrado además por las cajas de Murcia, Granada y Sa Nostra. En 2013, los activos de Mare Nostrum en Cataluña y Aragón pasaron a manos de Banco Sabadell.

Arquitectura e Immobles sigue dependiendo a medias de Raimon Carreras y Banco Mare Nostrum. Este último, a su vez, ha sido absorbido por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).