Menú Buscar
El cantante de Whois Smooky Margielaa / TWITTER

Whois Smooky Margielaa, el grupo que actuó la noche de la violación en Razzmatazz

La menor identificó a hombres afroamericanos como los presuntos autores de la agresión sexual que sufrió el pasado viernes en la discoteca de Poblenou

4 min

Whois Smooky Margiela es uno de los grupos que actuaron la noche del viernes 1 de junio en la sala Razzmatazz. Esa noche, una joven menor de edad denuncia haber sido violada en grupo en uno de los apartados de la discoteca.  

La banda neoyorquina de hip hop podría estar implicada en las acusaciones de la joven, ya que en su declaración, la mujer ha asegurado que sus atacantes eran de origen afroamericano y que tenían fama internacional. 

Raperos del Bronx

A esto se suma la confirmación de que los raperos han tenido que suspender su actuación en Copenhage --concierto que la misma banda había publicado en su programación que es pública en su cuenta de Twitter-- ya que se les ha retenido el pasaporte en Barcelona mientras se realiza la investigación.

La programación de la gira de Smooky, donde al final aparecen las ciudades de Barcelona y Copenhague /TWITTER

La programación de la gira de Smooky, donde al final aparecen las ciudades de Barcelona y Copenhague /TWITTER

El cantante del grupo de Nueva York es también menor de edad. Se trata de un joven del distrito del Bronx que tendría 15 años y que estaba de gira junto a su banda por más de 30 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los hechos

Los presuntos atacantes de la menor en Razzmatazz han sido identificados el sábado por la tarde por los Mossos d’Esquadra en un hotel de Barcelona, según publica hoy La Vanguardia. Aunque no se ha revelado la identidad de los acusados.

La conocida discoteca de Poblenou ha aportado imágenes de todas las cámaras de seguridad que tiene instaladas, por lo que se está investigando el caso. La joven acudió el viernes noche a la sala de conciertos junto a una amiga. Esta última fue quien alertó al 112 de la presunta violación en grupo a su amiga en un apartado de la sala.

Investigación abierta

La mujer identificó a su atacante por una fotografía que le mostraron los investigadores en la comisaría de Sant Martí. De momento, las imágenes visionadas no coinciden con el relato de la menor, por lo que los Mossos actúan con precaución.

Lluís Torrents, responsable en Razzmatazz explicaba este domingo a TV3 que la noche de la supuesta violación estaban abiertas las cuatro salas de actuaciones y que el número de artistas presentes era importante. Recordó además que la sala de conciertos está adherida a No Callem, el protocolo del Ayuntamiento de Barcelona contra las agresiones sexuales en las actividades de ocio nocturno. 

Por su parte, el TSJC comunica que aún no ha abierto diligencias sobre el caso, ya que no han recibido el atestado policial. "En relación a los hechos sobre un posible delito de agresión sexual en un local de Barcelona la madrugada del sábado, en el momento de los hechos el juzgado que se encontraba de guardia era el juzgado de instrucción 22 de Barcelona que aún no ha abierto diligencias al no disponer, hasta el momento, de atestado policial".