Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario administra la dosis a un ciudadano que acude a vacunarse / EP

La web de la Generalitat para que personas de 60 a 65 años puedan pedir cita para vacunarse

Los incluidos en esa franja de edad ya están autorizados a solicitar hora a través de la página vacunacovidsalut.cat

2 min

La Generalitat de Cataluña ha puesto en funcionamiento una web para que las personas de entre 60 y 65 años puedan pedir cita para vacunarse contra el coronavirus.

La solicitud puede realizarse a través de la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat, que ha sido habilitada por la Consejería de Salud del Ejecutivo autonómico.

Sin necesidad de aviso

Esta web está destinada a personas de esa franja de edad, ya sean profesionales esenciales o población general, aunque no hayan sido avisados ni por teléfono ni por mensaje SMS. 

La página en cuestión da acceso a un cuestionario donde los demandantes deben rellenar sus datos personales. Las citas se actualizan en función de las vacunas disponibles.

AstraZeneca

Asimismo, la web proporciona consideraciones sanitarias que deben tenerse en cuenta antes de vacunarse, y que se deben consultar previamente con el centro sanitario de referencia.

La Generalitat prevé administrar la vacuna de AstraZeneca a 240.000 personas de entre 60 y 65 años, aunque ello dependerá de su disponibilidad. Las vacunas de Pfizer y Moderna se destinan a los mayores de 80 años y vulnerables, cuya vacunación no acabará previsiblemente hasta mediados de mayo, según admitió la consellera Alba Vergés.