Menú Buscar
vueling equipaje

Vueling amplía su política de equipaje facturado

La aerolínea abre el abanico de opciones de facturación a cuatro, y atiende a las nuevas necesidades de sus clientes

10.04.2019 00:00 h.
7 min

¿Quién no ha hecho verdaderos malabares para no tener que facturar una maleta en el aeropuerto? Vueling pone solución a este problema mejorando su política de facturación y ofreciendo nuevos servicios en equipajes entre 15 a 30 Kg.

Desde hace tiempo, la compañía presume de ser líder en el tráfico doméstico en España. Gracias a esta nueva medida, junto a la consolidación de su tarifa Timeflex, Vueling ha conseguido colocar su marca como una de las mejores low cost del país.

Hasta cuatro tipos de facturación

Las nuevas opciones de facturación, a partir de ahora, serán de 15, 20, 25 y 30 kg. Así, las tarifas Optima y Family incluirán la facturación de un equipaje de 25 kg, aumentando dos kilos el peso permitido. Si el bulto excediera de peso, el precio sería el mismo que ahora: 12€ por cada kilo extra. Quienes ya hayan realizado una reserva con equipaje facturado se verán beneficiados también de estas nuevas condiciones de forma gratuita.

Cuándo facturar a partir de ahora

Los nuevos tipos de facturación ya están disponibles a través de los canales directos de venta de Vueling. Además, en el aeropuerto puede facturarse la maleta de 25 kg.

Los más ahorradores, no tienen de qué preocuparse. La aerolínea mantiene las mismas condiciones para el equipaje de mano, pudiendo subir a bordo una maleta de 55x40x20 cm, otro bolso o maletín de menor volumen, de 35x20x20 como máximo, y una bolsa adicional con las compras realizadas en el aeropuerto. Estos últimos bultos deberán caber debajo del asiento delantero.

Cómo preparar la maleta antes de un viaje

Para la mayoría de personas preparar la maleta es la parte más horrible del viaje. Por suerte, existen superhéroes del orden, como la gurú japonesa Marie Kondo, que expone en su libro La Magia del Orden consejos para clasificar lo que te propongas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Packing using the #konmarimethod! A suitcase you don't mind living out of.

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

 

No la hagas por partes

Planifica qué quieres llevarte y dedica un tiempo del día de antes a preparar la maleta. Es mejor ponerse hacerla de una sola vez, sin realizar modificaciones de última hora. Así evitarás pérdidas de tiempo innecesarias y olvidar algo importante.

Divide por categorías y vencerás

Una vez tengas claro todo lo que quieras llevarte, divídelo por categorías encima de una superficie grande, por ejemplo la cama. La experta japonesa propone separar el equipaje por la ropa, el calzado, los productos de higiene, los gadgets tecnológicos, los papeles y los documentos importantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Swipe to see the transformation from @konmari_and_me! This is how tidying the clothes category looks like 😉👍⠀ ⠀ She says: "Before and after #konmari. 🙌✨ I finally carved out a little "me time" and used it to sort through pre-pregnancy, #maternity, #postpartum, and #nursing clothes. Such big life changes required a #konmarimethod reset. My body has done such amazing things and made SO many changes this past year!! It was nice to take time to celebrate that and *thank* the clothing items that supported me through it all. 🙏🏻💛 ...all while getting my #tidy drawers back!! 🤗 My favorite maternity pieces will be stored for future pregnancies and there are a couple of #sparkjoy non-nursing-friendly items that I have stashed for later too. But it feels so good to give myself permission to EMBRACE and dress my body exactly where it is now. (Also to give myself permission for my style to have changed while pregnant! 😜)"⠀Photo by @konmari_and_me.

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

 

De esta forma, tendrás una buena idea del volumen que alcanza el todo. Ahora viene el verdadero drama: te has pasado. Ante esto, tranquilidad. Lo ideal es deshacerse de los “por si acaso”. Porque, ¿realmente es imprescindible esa última chaqueta?

Para acertar con la ropa, antes de viajar siempre es conveniente echar un vistazo al tiempo que hará en el destino. Además, Marie Kondo aconseja escoger las prendas según su tokimeku (es decir, que te hagan sentir bien).

Reducir el espacio, ordenado todo correctamente

Existen pequeños trucos que permiten reducir el espacio dentro del equipaje. Por ejemplo, emparejar los zapatos en una bolsa, introducir todos los productos de belleza en un neceser (o dos), y organizar la ropa por tipos mediante el método Marie Kondo. La idea es que cada pieza se sostenga en vertical por sí sola. Para ello, la experta aconseja plegarla en rollitos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

That feeling when you can't wait to fold your new socks! Photo by @scott.a.urquhart.

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

 

Respetar las categorías dentro de la maleta

Llega la hora de la verdad, meter todo bien clasificado dentro del equipaje. Siguiendo el orden de las categorías, en la maleta también se podrá ver todo lo que hay de un solo vistazo. Para que la ropa no se arrugue, lo aconsejable es colocar las piezas más pesadas en la parte inferior y las más ligeras arriba.

Por último, recuerda dejar algo de espacio, sobre todo si eres de los que nunca se olvida de comprar algún souvenir.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información