Menú Buscar
Momento de la detención del atacante de Gavà

Así se produjo la detención del atacante de Gavà

Un vídeo de los Mossos d'Esquadra muestra cómo se produjo el arresto del hombre que hirió de gravedad a dos policías locales del municipio barcelonés

07.07.2017 16:20 h.
2 min

Fue una larga hora de búsqueda y captura. Los Mossos d'Esquadra han difundido un vídeo de un minuto y medio de duración en el que muestran cómo detuvieron al atacante de dos policías locales en el tanatorio de Gavà en la tarde de este jueves, 6 de julio.

Las imágenes las tomó la cámara del helicóptero de los Mossos d'Esquadra. En ellas se ve el Alfa Romeo verde oscuro en el que huyó el atacante, ropa negra tirada por el suelo y, finalmente, al hombre, escondido entre la maleza, con vestimenta oscura y barba, como lo identificaron los testigos. Un furgón con varios agentes llegó al escondite y pudo detenerlo.

Vinculado a otros crímenes

Este viernes, además, los Mossos atribuyen al atacante dos presuntos homicidios consumados en Miami Platja (Tarragona) y en un bar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y tres tentativas: contra los dos policías de Gavà y contra la propietaria del bar de Vilanova donde acabó con la vida de un trabajador el 29 de junio.

La policía catalana está registrando el mediodía de este viernes la casa del individuo, Jorge C. C., un español de 44 años sin antecedentes policiales, que actuó con un modelo similar al subfusil AK-47. Además, el tiroteo a los policías locales ocurrió cerca del tanatorio de Gavà, donde se realizaba el velatorio de la víctima del crimen de Miami Platja, M.M.V., de 63 años y nacido en Puig-reig, que apareció en su casa con un disparo.