Menú Buscar
Madre e hijo en hogar seguro. Photo by Pexels

Las ventajas del Seguro de Vida de Allianz

Detallamos las diferentes modalidades que ofrece el grupo alemán en seguros de vida

6 min

Desde que el ser humano nace surgen las primeras preocupaciones e incertidumbres, que nos acompañarán durante nuestro trayecto vital. Y es que uno de los mayores temores de toda persona es el bienestar nuestro y el de quienes nos rodean. Con la finalidad de descargarte de tanta responsabilidad surgen los seguros, especialmente Seguros de Vida Allianz, para cuidar de los tuyos y de ti mismo, para que sólo te dediques a disfrutar de la compañía de tu entorno más cercano. ¡Descubre todas las ventajas del seguro de vida Allianz!

Allianz surge en el año 1890, fundado e inscrito como Allianz Group con sede en Munich (München, Alemania). Su objetivo fundamental es poner a tu disposición diversos servicios financieros, entre los que predominan los seguros y gestión de activos. De hecho, esta compañía consta de un total de 88 millones de clientes, desarrollando su actividad en más de 70 países distintos, y con una plantilla de empleados superior a los 140.000 trabajadores.

Países en los que desarrolla su actividad

Podemos encontrar a Allianz Group actuando en Europa Occidental, Europa Central y Oriental, así como en Asia (el área del Pacífico), el continente americano y África. Como observamos se encuentra desplegado en gran parte del globo terráqueo, lo que refleja la importancia de las operaciones que realiza.

En el caso de España, Allianz es la principal filial del Grupo ubicada en nuestro país. Por otro lado, las acciones de Allianz se basan en ofrecer Seguros de Vida y No Vida, entre otras actividades. Además, los seguros de No Vida están destinados tanto para particulares como para las empresas.

Seguro de Vida

Esta modalidad de seguro cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad, es decir, todo aquello que pueda afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. También se le conoce como “seguro sobre la vida”.

A su vez, en el caso de Grupo Allianz consta de las siguientes ventajas:

  • Elige tus coberturas

Allianz ofrece la posibilidad de escoger las coberturas que nos son necesarias. Por ejemplo, en caso de fallecimiento se dispone de coberturas que cubren la defunción ante un accidente, fallecimiento por siniestro de circulación, invalidez, invalidez permanente total o enfermedad grave.

  • Personalización de tarifas

Las tarifas no son fijas, sino que pueden cambiarse con tal de adaptarlas a las necesidades y situación del cliente. Por otro lado, se cuenta con precios que resultan bastante competitivos.

  • Testamento Online

Allianz te proporciona la posibilidad de realizar tu testamento de manera online, lo que permite ahorrarte una gran cantidad de tiempo. No obstante, a la hora de firmar deberás asistir de manera presencial, así se garantiza la seguridad del firmante y la correspondencia del interesado en la redacción del testamento con la propia firma, incluyendo la tecnología no como sustituto, sino como medio de rapidez.

  • Asesoramiento jurídico telefónico

No es noticia la dificultad que presenta la jerga jurídica y menos aún novedad, con lo que para solventar todas las dudas que uno pueda albergar en su cabeza, Allianz ofrece la opción de realizar un asesoramiento sobre los aspectos legales que te afectan, manteniéndote actualizado con respecto a cualquier cambio de ley, y todo ello vía teléfono.

  • Test de Hábitos Saludables

Esta ventaja se ofrece de manera gratuita e indistintamente del seguro contratado.

  • Orientación Médica 24 horas

Para que cualquier miembro de la familia pueda resolver sus dudas respecto a algún informe médico que no termine de comprender, respecto a los tratamientos, las dosis que corresponden, etc. Todo ello contrastado con las valoraciones de médicos especialistas en tu patología.

  • 6 modalidades entre las que decidir

Allianz ofrece varias modalidades de seguros de Vida entre las que seleccionar aquella que mejor se adapta a tus intereses. De esta manera podemos diferenciar entre seis tipos de contratos: Básico, óptimo, profesional, ampliado, extra y todo riesgo.

Todos cubren las coberturas en caso de fallecimiento, Testamento notarial online, gastos de sepelio e ISD, orfandad por accidente y enfermedad crítica.

Coberturas extras según el tipo de seguro

  • Básico

En el caso del básico no se incluye nada más que lo ya especificado anteriormente, ya que se trata del seguro de Allianz que cubre las situaciones más fundamentales y esenciales (básicas).

  • Óptimo

Para garantizar el bienestar de uno mismo y de los demás, en caso de alguna invalidez, cubriendo así la Invalidez Permanente Absoluta.

  • Profesional

Cubre también el fallecimiento por accidente, la Invalidez Permanente Absoluta y la Invalidez por accidente.

  • Ampliado

Aparte de todo lo anterior, cubre situaciones relacionadas con enfermedad grave e incluye segunda opinión médica y orientación médica 24 horas.

  • Extra

Empleado con el objetivo de cubrir situaciones graves, en concreto, la Invalidez Permanente Total.

  • Todo riesgo

De todos los seguros del Grupo Allianz en la categoría de seguros de Vida, éste es sin duda alguna el que lo cubre casi todo, a excepción de la Invalidez Permanente Total.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida