Menú Buscar
Bolsos a la venta en un 'top manta' en Barcelona junto a una furgoneta de la Guardia Urbana.

Vendedores de un mercado ambulante se encaran con la Guardia Urbana y los hacen recular

Tanto compradores del mercado como 'paradistas' se han encarado contra los agentes por su presencia en el mercado, que este domingo se ha instalado en la avenida Meridiana

10.06.2018 15:46 h.
2 min

El mercado de venta ambulante no autorizado situado a escasos metros del Mercat dels Encants en Barcelona ha sido escenario este mediodía de un enfrentamiento directo entre 'paradistas' y agentes de la Guardia Urbana. Tanto compradores del mercado como vendedores se han encarado contra los agentes por su presencia en el mercado, que este domingo se ha instalado en la avenida Meridiana.

El mercado ambulante se ha instalado en la acera de esta calle y sobre las 12.30 horas una patrulla de la Guardia Urbana ha llegado al lugar, junto a un camión del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona, lo que ha provocado la reacción de los 'paradistas' y compradores, que han increpado a los agentes con gritos de "Fuera policía".

Obligados a recular

Los agentes, al ser muy inferiores numéricamente, se han visto obligados a recular y evitar actuar, y minutos más tarde se han retirado del lugar sin que hubiera más incidentes.

Más tarde, sobre las 15.00 horas, han llegado más agentes de la Guardia Urbana, una furgoneta de antidisturbios de la Unidad de Refuerzo a la Proximidad y Emergencias (URPE), y servicios de limpieza, que han echado a los 'paradistas' que quedaban.

Quejas de los comerciantes

Una decena de 'paradistas' ha insultado a los agentes por su presencia y se han vuelto a encarar con ellos, pero los agentes los han disuelto sin incidentes.

La Associació de Venedors dels Encants emitió un comunicado la semana pasada donde mostraba su "total disconformidad ante la autorización y tolerancia que el Ayuntamiento de Barcelona mantiene" ante la proliferación de la venta ambulante en el entorno del mercado dels Encants.