Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestantes 'indepes' protestan contra una marcha motorizada que ha impedido los cortes de tráfico / TWITTER

Los vecinos de la Meridiana desalojan a los 'indepes' tras un año de cortes de tráfico

Una plataforma ha convocado cuatro manifestaciones motorizadas que impedirán las restricciones respaldadas por la ANC

2 min

Una marcha de vehículos logró desplazar ayer a los independentistas que llevan un año cortando el tráfico en la Meridiana frente a la estación de Sant Andreu Arenal. Algunos de los vecinos aplaudieron a los coches que pudieron recorrer el asfalto por primera vez tras centenares de cortes realizados sin permiso.

 

 

Los vecinos aplauden la marcha contra los cortes de la Meridiana

La plataforma Meridiana Sin Cortes, ayudada por un cordón policial de los Mossos d'Esquadra, impidió el corte de tráfico en la avenida barcelonesa. En su cuenta de Twitter, este colectivo ha celebrado su "victoria" y ha criticado la actitud agresiva con la que algunos procesistas encajaron su iniciativa.

Manifestaciones de vehículos organizadas por Meridiana Sin Cortes / TWITTER

 

Manifestaciones de vehículos organizadas por Meridiana Sin Cortes / TWITTER

Cortes sin permiso

Hasta el próximo martes, la entidad ha convocado otras tres concentraciones motorizadas que impedirán las restricciones organizadas por el independentismo y asegurarán el paso de los vehículos. Las marchas circularán entre las 19.30 y las 21.30 desde Fabra i Puig hasta Felip II.

Desde 2019, decenas de indepes obstaculizan la avenida Meridiana a diario en protesta por el encarcelamiento de los políticos condenados por el 1-O. Los cortes cuentan con el respaldo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que, de hecho, fue expedientada por participar en uno de los embotellamientos en pleno periodo electoral. Pese a que los activistas paralizaron sus reivindicaciones durante la primera ola, cuando decayó el estado de alarma retomaron sus movilizaciones.