Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon, y la secretària de Salut Pública, Carmen Cabezas / SALUT

La variante Delta del Covid será mayoritaria en Cataluña en "dos o cuatro semanas"

El 'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon, advierte de que la pandemia no ha acabado y que tras esta cepa llegarán otras

1 min

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha indicado este jueves que la variante Delta del Covid será la mayoritaria en Cataluña "en dos o cuatro semanas". Su predominancia se debe, según el doctor, a que es más transmisible.

Esta cepa, responsable de que la enfermedad "sea un poco más grave", representa el 20% de los contagios en la comunidad e irá "ganando terreno en los próximos días", ha detallado Argimon, quien ha advertido de que tras esta llegarán "otras".

"La pandemia no ha acabado"

"No nos quedaremos aquí. Tras ella vendrá alguna otra variante. Esto es un indicativo de que la pandemia no ha acabado", ha subrayado. Por su parte, la secretaria del Departamento, Carmen Cabezas, ha manifestado que para combatir esta cepa, detectada por primera vez en la India, es "muy importante tener la segunda dosis de la vacuna".

La doctora Cabezas ha subrayado que el antídoto contra el coronavirus evita la hospitalización, y que por ello han disminuido las cifras de ingresados durante las últimas semanas. "Lo importante es estar vacunado", ha reiterado.