Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El escritor Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa fundó una sociedad opaca en las Islas Vírgenes a través de Mossack Fonseca

El escritor se desentendió de ella justo antes de recibir el Premio Nobel de Literatura

Redacción
1 min
El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, también figura en 'Los Papeles de Panamá' por estar vinculado junto a su exmujer  Patricia Llosa con la compañía Talome Services Corp durante un breve periodo de tiempo en el año 2010.

Curiosamente el literato peruano se desentendió de esta sociedad 'offshore' unos días antes de recibir el reconocido galardón que se entrega anualmente en Oslo (Dinamarca), según informa este miércoles El Confidencial.

Talome Services está radicada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado como paraíso fiscal tanto por España, como por la Unión Europea.

1.000 acciones de la compañía

El matrimonio Vargas Llosa compró la firma al bufete Mossack Fonseca a través de un intermediario llamado Dave Marriner, directivo de la empresa holandesa Pan-Invest Management. En un primer momento, el nombre que se anota en los documentos oficiales es "Mario Llosa", pero Marriner pide el cambio por "Mario Vargas Llosa".

El directivo holandés es también quien realiza todos los trámites con la firma panameña y completa la documentación para adjudicar las 1.000 acciones de la compañía a cuenta del matrimonio. En concreto, 500 para Patricia y 500 para el escritor.

Destacadas en Vida