Menú Buscar
El hospital Vall d'Hebrón en Barcelona / EP

Vall d’Hebron niega el colapso en urgencias

80 enfermos que acudieron durante el puente al servicio de Urgencias siguen a la espera de ser trasladados a una habitación

12.12.2016 13:17 h.
2 min

El Hospital General del Vall d’Hebron, cuyo servicio de urgencias se ha colapsado durante el puente y acumulaba anoche 87 enfermos esperando habitación, ha restado importancia a lo ocurrido asegurando que todos ellos han sido debidamente atendidos. El centro también ha precisado que estos días han recibido 150 pacientes más por encima de la media.

El hospital ha querido dejar claro que todos los pacientes han recibido el tratamiento adecuado a su patología. Asimismo, ha recordado las medidas excepcionales que habían adoptado estos días. Así,  además de reforzar el personal sanitario en distintas áreas, se instalaron 16 camas extra en las plantas de Traumatología y Maternoinfantil, así como diez adicionales en el Hospital de San Rafael para posibles derivaciones. A pesar de ello, admiten que, en estos instantes, ochenta pacientes se encuentran a la espera de habitación. De éstos, 55 permanecen en una cama mientras el resto se encuentras en un box o en otras salas de urgencias.

Recomiendan acudir al CAP

Por último, el comunicado recuerda que dos de cada tres personas que acuden a sus servicios de urgencias sufren patologías de menor complejidad que podrían ser tratadas en su centros de proximidad. De esta manera, recomienda a las personas que en un "futuro necesiten acudir a urgencias que, a pesar de que Vall d’Hebron los atenderá y está a su disposición, tienen la opción de beneficiarse de estos centros".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información