Menú Buscar
Imagen de archivo del accidente de Germanwings en los Alpes Franceses / CG

La justicia rebaja la indemnización a familiares de 15 víctimas del siniestro de Germanwings

La Audiencia de Barcelona estima el recurso de la compañía de seguros tras el accidente aéreo en el que fallecieron 150 personas

26.04.2019 14:10 h.
2 min

La Audiencia Provincial de Barcelona ha rebajado las indemnizaciones de quince familiares de varias víctimas tras el siniestro en el avión de Germanwings que se estrelló en 2015 en Los Alpes, en el que murieron 150 personas.

El órgano judicial ha estimado parcialmente un recurso de la compañía de seguros Allianz y de la propia aerolínea, y reduce las cuantías que fijó el Juzgado Mercantil 8 de la capital catana, en julio del año pasado. 

Afectados

Los quince afectados son padres o hermanos de siete de los 150 pasajeros que murieron en el siniestro. Ninguno de ellos aceptó la oferta que les planteó Germanwings, a través del despacho de abogados Clyde Co, motivo por el que interpusieron una demanda en la Ciudad Condal. 

El vuelo 9525 de Germanwings partió del Aeropuerto de Barcelona el 24 de marzo de 2015 y fue estrellado por un copiloto en los Alpes franceses, provocando el fallecimiento de las 150 personas que viajaban en él --144 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación--.

Indemnizaciones​

El pasado verano, la jueza dió la razón a los familiares y condenó a la compañía a abonar sumas que oscilaban entre los 220.000 y los 104.000 euros, a los familiares de las víctimas

La cuantía se estableció en función de factores como el grado de dependencia de los familiares o los ingresos de los fallecidos. Unas cantidades que resultaron estar muy por encima de las que abonó Germanwings a los que decidieron cerrar un acuerdo: 63 de las 74 familias. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información