Menú Buscar
Dos vecinos observan el avance del fuego en Madeira (Portugal) el martes por la noche. / EFE

Una veintena de incendios devastan Portugal sin control

El fuego más importante, en Madeira, ha obligado a evacuar a centenares de vecinos y dos hospitales

2 min

Una treintena de incendios queman en Portugal sin control. Los bomberos del país vecino trabajan en varios focos activos en todo el territorio luso y las islas. En Madeira, el fuego más grave ha devastado unas 30 casas en Funchal y ha obligado a evacuar a dos hospitales y a unos 400 centenares de vecinos. Los bomberos desplegaron unos 3.000 efectivos en la isla turística para combatir el siniestro.

#PrayForPortugal This is heartbreaking. My heart goes out to all of the victims of the wildfires in Portugal. pic.twitter.com/j4L8m861RX

— l, (@WIRELESSCAMILA) 10 de agosto de 2016

Otro de los puntos negros es Viana de Castelo, junto a la frontera con Galicia, donde se han detectado una veintena de incendios forestales. El cuerpo antiincendios luso ha desplegado 177 medios terrestres y siete medios aéreos.

4.000 bomberos movilizados

El martes, el gobierno portugués pidió ayuda a las autoridades españolas para controlar las llamas. Al menos dos hidroaviones se desplazaron a la localidad fronteriza para colaborar en las labores de extinción.

Insane images of the massive wildfires throughout Portugal right now. #PrayForPortugal pic.twitter.com/O9LTxi5DS8

— Jacob Goldstein (@GoldsteinStreet) 10 de agosto de 2016

Globalmente, el ejecutivo luso cuenta 4.000 bomberos desplegados en todo el país para atajar los fuegos, muchos de ellos provocados, acompañados de 1.262 bombas de agua y 26 medios aéreos.

Por su parte, los internautas han acuñado la etiqueta de Twitter #PrayForPortugal para mostrar su solidaridad con el estado ibérico.