Menú Buscar
La camarera de piso ha cargado contra una cama de hotel "imposible de hacer" sin dolor.

Una limpiadora avergüenza a una hotelera que factura 1.900 millones al año

"¿Cómo se puede hacer esa cama sin doblar la espalda?", se pregunta la camarera de piso

I.J./Redacción
23.01.2016 18:44 h.
2 min

Prevención de riesgos laborales. Ahí la disputa. Una limpiadora ha avergonzado a una cadena hotelera española que facturó 1.875 millones de euros el año pasado. Eulalia Corralero, camarera de piso catalana, ha preguntado en público a Iberostar "cómo se puede hacer esa cama sin doblar la espalda", en respuesta a la fotografía de un dormitorio del Iberostar Grand Hotel Portals Nous, un hotel de lujo que abrirá este año en Mallorca.

Corralero, miembro de la nueva agrupación 'Las Kellys', que aúna a camareras de piso de toda España, se pregunta "de qué sirven los cursos de prevención de riesgos laborales" si la firma coloca camas que las limpiadoras sufren para adecentar. El tuit de Iberostar ha sido borrado y republicado en la cuenta oficial de la cadena balear.

Las Kellys se organizan

La trabajadora catalana lidera el grupo de nuevo cuño, que busca mejorar las condiciones de trabajo de las camareras de piso de hotel. Las Kellys exigen salarios y contratos "humanos" y "dignos". Algunas de las empleadas han participado en el libro Las que limpian los hoteles, del investigador Ernest Cañada, y que éstos días se presenta en España.

Comentar
Olegario 25/01/2016 - 12:55h
¡¡¡Oleee... tus ovarios!!!. Esto debería fijar en las mentes que detrás de "unas vacaciones merecidas", siempre hay un ejército de Kellys anónimas que las únicas vacaciones que conocen son las que oyen a los clientes en sus comentarios indiscretos...
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información