Menú Buscar
Los servicios de emergencia atienden a los heridos leves después de la estampida en Juan-les-Pins. / TWITTER

Una estampida provocada por el sonido de explosiones deja una cuarentena de heridos cerca de Niza

Los ruidos de petardos o el tubo de escape de un coche en el pueblo Juan-les-Pins han sembrado el pánico

1 min

Una estampida humana ha provocado una cuarentena de heridos leves en Juan-les-Pins, cerca de Niza. Un sonido similar a unas explosiones sembraron el pánico entre los viandantes que paseaban por el pueblo de veraneo de la Costa Azul francesa la noche del domingo, hacia las 10 y media. La gente empezó a correr al escuchar el ruido, que posiblemente provino del tubo de escape de un coche o de petardos.

El nerviosismo ante un hipotético ataque terrorista se ha dejado ver otra vez, al igual que ocurrió en Platja d’Aro a principios de agosto. Otra muestra ocurrió esta madrugada, cuando la policía de Nueva York desalojó dos terminales del aeropuerto JKF tras rumores de disparos.

Tras Niza

El incidente llega un mes después de la tragedia de Niza, en la que unas 80 personas murieron atropelladas por un camión. El atentado yihadista fue reivindicado por Estado Islámico. Varios ataques más en otras ciudades de Europa, como los acuchillamientos en un tren alemán y otro suizo, han contribuido a alimentar el nerviosismo.