Menú Buscar
El tratamiento contra el virus del herpes puede reducir el porcentaje de personas que sufren alzhéimer / PIXABAY

Un nuevo compuesto mejora el diagnóstico temprano del Alzheimer

Con este elemento se podrían reducir falsos negativos y evaluar los efectos del tratamiento

2 min

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, en Estados Unidos, han desarrollado un compuesto químico llamado Fluselenamyl que detecta los grupos de la proteína tóxica beta amiloide característicos de la enfermedad de Alzheimer mejor que los compuestos aprobados actualmente por la agencia norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Si se incorpora un átomo radiactivo en el compuesto, su localización en un cerebro vivo puede monitorizarse usando exploraciones de tomografía de emisión de positrones (PET). El compuesto, descrito en un artículo publicado este miércoles en Scientific Reports, una de las revistas del grupo Nature, podría emplearse en exploraciones cerebrales para identificar los signos de la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana o para controlar la respuesta al tratamiento.

"Fluselenamyl es más sensible y probablemente más específico que los agentes actuales --subraya el autor principal, Vijay Sharma, profesor de Radiología, de Neurología y de Ingeniería Biomédica--. Usando este compuesto, creo que podemos reducir falsos negativos, potencialmente haciendo un mejor trabajo de identificar a las personas en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer y evaluar los efectos de los tratamientos".