Menú Buscar
Fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y del zika, en un parque de Buenos Aires (Argentina)

Un nuevo caso de virus del zika eleva a siete los detectados en Cataluña

Todos los casos registrados en Cataluña contrajeron la enfermedad en países afectados por la epidemia

Redacción
1 min
Un nuevo caso ha elevado a siete los detectados en Cataluña del virus del zika desde el pasado mes de junio, entre los que se encuentra una embarazada, mientras que la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha descartado otros diez.

Según ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat este miércoles, los afectados son cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas embarazada y bajo supervisión médica. Todos se encuentran bien y no ha sido necesaria su hospitalización.

Todos los casos son importados

Los siete casos son importados de países en alerta epidemiológica --tras haber viajado a Sudamérica o Centroamérica--, siendo Colombia el país más frecuente, seguido de Honduras y Venezuela. Salud ha informado que actualizará cada semana el balance de casos.

El virus del zika --transmitido por el mosquito Aedes Aegypti-- provoca un cuadro leve con fiebre moderada, exantema que se extiende desde la cara al resto del cuerpo, artritis o artralgia pasajera (sobre todo en articulaciones de manos y pies), conjuntivitis y otros síntomas como mialgia, cansancio y dolor de cabeza. Los expertos aseguran que el virus no se transmite a los animales domésticos.