Menú Buscar
Un avión de Egyptair

Un avión de Egyptair con 66 personas a bordo se estrella en el Mediterráneo

La aeronave, que cubría el trayecto París-El Cairo, habría caído a 200 km de la isla griega de Karpathos “en espacio aéreo egipcio”

Redacción
2 min

Un avión de la compañía Egyptair con 66 personas a bordo ha caído al mar Mediterráneo de madrugada. La aeronave, que cubría el enlace París-El Cairo, se ha estrellado a las 2:30 de la madrugada hora local, según fuentes del sector de la aviación.

Las últimas informaciones apuntan a que la precipitación se ha producido en el mar Egeo, a 200 km de la isla griega de Karpathos “en espacio aéreo egipcio”. Desde la compañía EgyiptAir insisten en que aún se desconocen las causas del siniestro.

Por su parte, el primer ministro francés Manuel Valls ha pedido "prudencia" y ha asegurado que no se puede "descartar ninguna hipótesis" durante una entrevista en la emisora RTL.

Más de 60 personas a bordo

El avión A320 tenía previsto aterrizar en la capital egipcia sobre las 3:00 de la madrugada.

Los ocupantes del aparato eran 30 egipcios, 15 ciudadanos franceses, 2 iraquíes, un británico, un belga, dos kuwaitíes, dos saudíes, un sudanés, un ciudadano de Chad, un portugués, un pasajero con pasaporte de Algeria y un canadiense.

No hay españoles a bordo

Así, entre los 10 tripulantes y 56 pasajeros --incluyendo dos bebés y un niño-- no hay ciudadanos de nacionalidad española.

La operadora también ha confirmado que trabaja con las autoridades egipcias para localizar la aeronave. Además, ha desplegado médicos, traductores y otros servicios para apoyar a los familiares de los pasajeros en el aeropuerto de El Cairo.

Fuentes oficiales del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París han subrayado que la aeronave no ha completado su trayecto. Por su parte, el Gobierno francés ha montado un comité de crisis presidido por el propio primer ministro galo, François Hollande, para seguir el caso.