Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño con mascarilla en un aula con las ventanas abiertas / EP

UGT se opone a las ventanas abiertas en las aulas

El sindicato alerta de que el descenso de temperatura "puede comprometer la salud de alumnos y profesores"

2 min

El sindicato UGT ha denunciado las condiciones de inicio del segundo trimestre escolar porque "pueden comprometer la salud de alumnos y profesores", ya que "muchos espacios en las escuelas no están acondicionados para hacer frente a una correcta ventilación y mantener el confort térmico".

UGT ha señalado en un comunicado que "defendemos una vuelta a las aulas de carácter presencial, pero en ningún caso en estas circunstancias", refiriéndose al sistema de ventilación propuesto por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que recomienda abrir las ventanas de las aulas de los colegios para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Una temperatura mínima de 17 grados

El sindicato ha denunciado que las nuevas instrucciones del CSIC se enviasen ayer a los centros educativos, porque "ha provocado que miles de profesionales hayan comenzado la actividad lectiva presencial sin saber cuáles son las condiciones de seguridad".

El sindicato ha recordado que la temperatura mínima del aula debe ser de 17 grados, y la del gimnasio de 14 grados, y que "todo lo que esté por debajo de estos parámetros incumple la normativa vigente referente a la prevención de riesgos laborales y puede poner en grave compromiso la salud de las personas trabajadoras y alumnado".

Las PCR llegan tarde

Sobre las pruebas de PCR a los 170.000 miembros del personal educativo que se empezaron a hacer ayer para detectar posibles casos positivos del Covid-19, el sindicato ha señalado que "se debería haber reiniciado la actividad lectiva presencial con este cribado hecho" y que deberían llevar a cabo las pruebas personal sanitario "para garantizar un margen de error menor en los resultados".

El sindicato también ha criticado que sólo haya llegado una pequeña parte de los ordenadores prometidos por la Conselleria de Educación para los docentes y también ha denunciado falta de información sobre el proceso de oposiciones para el profesorado.