Menú Buscar
Twitter recomienda no difundir vídeos de las víctimas, aunque sí imágenes como ésta  / EFE

Twitter reacciona: no vídeos de víctimas y "Fuerza Barcelona"

Las autoridades policiales piden no salir a la calle y no estorbar la labor de los cuerpos de seguridad durante la investigación

Ignasi Jorro/Rafa Mezquita
2 min

Twitter reacciona al atentado mediante atropello múltiple en Las Ramblas de Barcelona que ha dejado al menos 12 muertos este jueves 17 agosto. Las redes sociales han mostrado su solidaridad tras la embestida de la furgoneta en el icónico paseo en dos sentidos: llamando a no compartir vídeos de víctimas mortales y con el hashtag Força Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la cuenta oficial de la Dirección General de Protección Civil han centrado la información oficial del ataque terrorista. Han pedido no salir a la calle si no es estrictamente necesario, evitar los desplazamientos innecesarios y no compartir vídeos de los fallecidos durante la carrera mortal.

Facilitar la labor policial

Por su parte, la Policía Nacional ha tuiteado en la misma línea. Ha informado de los cortes de las líneas de Renfe, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y metro, han llamado a facilitar la labor de la policía y ha agradecido a los medios su labor de pixelar las imágenes y obviar las capturas demasiado duras.

En esta línea, las red social Facebook también ha ofrecido su aplicación Estoy Bien para que los afectados por el incidente puedan avisar a sus familiares de su situación.

Los barceloneses han mostrado su solidaridad en las redes sociales y han puesto en marcha el hastag #ForçaBarcelona para acoger en sus casas a las personas que no tengan donde ir tras el trágico suceso.

Destacadas en Vida