Menú Buscar
Vista de la Puerta de Bradenburgo en Berlín con la proyección de la bandera turca en solidaridad con las víctimas del atentado de Estambul / EFE

Turquía investiga cuentas de redes sociales tras el atentado de Nochevieja

Ankara negocia con Twitter, Facebook y YouTuve la posibilidad de cerrar los muros de quienes hacen apología del terrorismo

03.01.2017 08:52 h.
2 min

Las autoridades turcas investigan a 347 usuarios de redes sociales por haber publicado comentarios a favor del terrorismo tras el atentado del 1 de enero contra una discoteca en Estambul en el que murieron 39 personas, según ha informado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Según ha explicado, estos usuarios "sembraron la discordia en el país" con sus comentarios tras el atentado, reivindicado por Estado Islámico y cuyo autor sigue en paradero desconocido.

Las tres grandes redes

Además, según informa el diario Hurriyet, ha indicado que el Gobierno está discutiendo con Twitter, Facebook y YouTube sobre la posibilidad de cerrar cuentas que den apoyo a organizaciones terroristas.

Por su parte, el primer ministro, Binali Yildirim, también prometió este lunes "consecuencias" para aquellos que publicaron comentarios en las redes sociales apoyando el atentado contra el club Reina. "Hay que saber que ensalzar el terrorismo es un delito y tiene sanciones penales", sostuvo en un comentario en Twitter.

Tras el atentado, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, ya había alertado de que "hacer propaganda del terrorismo y de organizaciones terroristas constituye un delito". En este sentido, previno de que quienes comparten mensajes ensalzando a organizaciones terroristas antes y después de atentados están cometiendo un delito.