Menú Buscar
The Montana Club Restaurant lleva casi una década pagándole a Helen Self por comer allí en su cumpleaños / PIXABAY

El truco de una anciana para que un restaurante le pague por comer

Un restaurante estadounidense ofrecía un descuento a los clientes de acuerdo a su edad. Los 109 años de Helen Self le sirvieron para recibir 1,25 dólares por comer allí

08.09.2018 13:03 h.
3 min

Hay restaurantes que buscan atraer clientes a sus dependencias a través de diversas promociones. Una muy habitual es ofrecer un descuento que va en función de la edad del comensal. Es la que The Montana Club Restaurant en Missoula (Estados Unidos) tiene vigente desde hace varios años. Gracias a ella, las personas de 25 años gozan de un descuento del 25% en la cuenta y así sucesivamente. Pero quizá este restaurante no contaba con la longevidad de Helen Self.

Esta mujer ha sido noticia por haber celebrado allí su 109º cumpleaños hace unos días. Una fiesta en la que no sólo estuvo rodeada por sus familiares y amigos, sino que le salió muy rentable. Y es que gracias a la promoción no tuvo que pagar nada, es más, el restaurante le abonó 1,25 dólares por haber comido allí.

Sólo ha pagado una vez

Helen Self lleva una década celebrando su cumpleaños en The Montana Club Restaurant. La primera vez que lo hizo fue la única en la que tuvo que abonar la cuenta, aunque con un descuento del 99%, ya que fue en su 99º aniversario. Desde entonces no ha tenido que sacar la cartera. “Una vez que cumplió 101 años, me informó de que tenía que pagarle la comida”, desvela Nick Alonzo, gerente del restaurante, en los medios locales.

Helen Self disfrutando de la comida por su 109º cumpleaños / DIANE GUNTER

Helen Self disfrutando de la comida por su 109º cumpleaños / DIANE GUNTER

Además del lugar elegido para soplar las velas, lo que tampoco cambia con el paso de los años es el menú degustado por la cumpleañera: un plato combinado con ensalada, gambas y una patata asada con todos los ingredientes. “Y siempre se come todo”, apunta el dueño de The Montana Club Restaurant.

“No hacer daño a la gente”

Helen Self, que presume de ser la persona de mayor edad del estado de Montana, cree que el secreto de su longevidad se basa en “trabajar duro y mantenerse ocupada”. “Y en no hacer daño a la gente”, apuntó.