Menú Buscar
Efectivos de los Mossos d'Esquadra y Policía Nacional durante el operativo / MOSSOS

Trece detenidos en un dispositivo de Mossos y Policía Nacional contra los robos violentos

Los agentes identificaron a 51 personas en la Ribera y el Raval, mientras que 11 de ellas han sido arrestadas en aplicación de la Ley de Extranjería

05.09.2019 12:26 h.
2 min

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a 13 personas en un operativo conjunto contra la reincidencia en robos violentos en Barcelona. El dispositivo identificó a 51 personas durante la noche del miércoles al jueves, de las que dos fueron detenidas in fraganti mientras sustraían una cadena de oro y otras 11 en aplicación de la Ley de Extranjería.

El despliegue policial se practicó en los barrios de la Ribera y el Raval, siguiendo el estilo de la redada efectuada recientemente contra los carteristas reincidentes en el Metro de Barcelona, en la que se detuvo a 70 personas que acumulaban a 677 personas.

Ingreso en un CIE

En el dispositivo de anoche identificaron a 51 personas, dos de las cuales fueron sorprendidas tras robar una cadena de oro de un tirón a una persona --que posteriormente fue devuelta a su propietario--, mientras que otras 11 quedaron en manos de la Policía Nacional, en aplicación de la Ley de Extranjería.

Los 11 detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial para solicitar al juez su ingreso en un Centro de internamiento de Extranjeros (CIE). Los otros dos, menores indocumentados, se encuentran a cargo de los Mossos d’Esquadra para iniciar los trámites de su protección.