Menú Buscar
Un hombre hace una llamada con su teléfono móvil / CG

Varios vecinos españoles, víctimas del timo de la llamada perdida

Los estafadores contactan a través de un número internacional para recabar el impuesto con una tarificación especial

23.01.2018 17:09 h.
2 min

Varios vecinos españoles ya han denunciado el timo de la llamada perdida ante la policía. Se trata de una estafa que consiste en llamar a las víctimas desde un teléfono extranjero y colgar rápidamente para obligarlos a rellamar.

Las llamadas perdidas provienen de números precedidos por el ‘+’. La policía ha advertido de que estos números empiezan habitualmente por el número dos y son más largos de lo habitual. La estafa se produce cuando se devuelve la llamada porque la señal se deriva a un número de tarificación especial.

Una de las ciudades donde más se ha observado este timo es en Lepe (Huelva). Un agente de la policía municipal, Juan Pernil, asegura que “el establecimiento de la llamada cuesta entre cuatro y cinco euros”. A partir de ahí la llamada cuesta 1,20 euros por minuto.

De diferentes países

La policía ha descubierto que los prefijos internacionales provienen de Argelia, Rumanía, Seychelles y Somalia, entre otros.

Los estafadores aprovechan la noche para actuar cuando los usuarios aún están despistados por el sueño.

Las fuerzas de seguridad recomiendan bloquear el número de teléfono para evitar que vuelvan a llamar y en caso de que suceda, avisar a las autoridades.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información