Menú Buscar
Bolsitas de té de varios tipos / PIXABAY

Las mejores tiendas de té de Barcelona

Estos son algunos de los comercios de infusiones más emblemáticos de la Ciudad Condal

7 min

El es una de las bebidas más consumidas y populares del mundo. Se trata de una infusión hecha a partir de las hojas y los brotes de la planta del té que ha conseguido tener una gran relevancia debido a que se considera beneficiosa para la salud gracias a sus propiedades antinflamatorias y neuroprotectoras, y a que puede disminuir el dolor y las náuseas sirviendo además como calmante.

Dentro de la amplia variedad de tés que existen en el mundo, destacan algunos como el verde, rojo, negro, blanco y azul, todos ellos con propiedades curativas reconocidas. Aunque posiblemente el más extendido sea el verde debido a que su consumo se relaciona con la disminución de problemas de salud tales como infartos, deterioro cognitivo y osteoporosis. Para poder disfrutar de esta bebida y de su rica variedad de sabores, la ciudad de Barcelona cuenta con multitud de establecimientos. Estos son algunos de los más conocidos:

Tetere

Tetere es una empresa especializada en la venta de té que surgió en el año 2005 de la mano Ambròs Genís y Jing Jing Yuan, dos apasionados de este mundo, especialmente el procedente de China y los países asiáticos. Actualmente la marca posee una tienda física -Tetere- y una Tetería -Tetería-, además de una tienda online.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

nuevo escrito publicado en nuestro blog TEMOMI CHA 👉🏻 https://tetere.com/blog/experiencias-con-el-te/temomi-cha/

Una publicación compartida de TETERE shop🍵TETERERIA room (@teterebarcelona) el

En Tetere se reconocen como un espacio abierto para impulsar esta cultura. Para ello priorizan la calidad del producto, seleccionado e importado por ellos mismos desde el país de origen, y garantizan al cliente un asesoramiento personalizado acorde a su situación y sus preferencias. Entre sus productos principales, en esta tienda se comercializa el té puro de China continental, Taiwan y Japón, aunque también disponen de cosechas recién llegadas de otras zonas como Darjeeling, Assam, Nuwara Eliya, etc.

Interior de Té

Interior de Té es una empresa familiar creada en el año 2010 que pretende difundir la cultura del té dando absoluta prioridad a productos elaborados artesanalmente. Esto es posible gracias a que sus proveedores son principalmente empresas familiares que, como ellos, miman el producto al máximo.

Los responsables del local viajan con regularidad a los lugares de origen de los productos para asegurarse de su calidad y para seguir aprendiendo de esta industria. Actualmente dispone tanto de tienda física como de tienda online. Meiai Lin es la propietaria y directora del negocio, y también se encarga de asesorar personalmente a los clientes sobre el producto. Todos los tés de este establecimiento han pasado por un proceso de selección muy exhaustivo y la mayoría de ellos dispone de la denominación de origen certificada.

Bebe-Té

Bebe-Té es una tienda que nace con la intención de ofrecer al público una tetería distinta, moderna y con un producto de calidad. Sus orígenes se remontan al año 2007, cuando abrió su primera tienda en el barrio de Horta de Barcelona, aunque en la actualidad el éxito de su negocio le ha hecho poder ofrecer sus servicios en otro local físico y abrir una tienda online.

Dentro de Bebe-Té el cliente puede encontrar una amplia y variada selección de tés procedentes de todo el mundo y con una calidad y exclusividad inmejorable. Disponen de té a granel puro o aromatizado, y también de té en bolsa, para lo que cuentan con el apoyo de grandes marcas reconocidas a nivel internacional, como son Revolution Tea, Harney and Sons y Whittard of Chelsea.

Siente

Siente es una empresa destinada a la comercialización de té que lleva más de diez años trabajando en el sector. El objetivo de su negocio es el de difundir la cultura del té y de otras infusiones, y por ello se compromete a ofrecer en su tienda los mejores surtidos de esta bebida a nivel internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🤔 Cuánto té pongo?. . Es una de las preguntas que más nos haceis cuando venís a buscar vuestras infusiones. Pero hay más: tiene cafeína? Cómo lo guardo? Esto es té? El té adelgaza? Qué tipos hay?. . Hemos recogido las más repetidas y con ellas hemos hecho una sección en la web: ⚫FAQ'S sobre el té⚫ . 👉 La tenéis en el link de la bio. Es toda vuestra, y se irá ampliando. Esperamos que os guste!. . 👇Preguntadnos por aquí, que seguro que nos hemos olvidado alguna!. . #teteria #teashop#salondeté #teahouse #shoppingbarcelona #elclot #comerçdeproximitat #pequeñocomercio #looseleaftea #tealeaf #loosetea #organictea #granel #infusion #teaparty #teatime #teamoment #teaphotography #teastagram #teadrinkers #mycupoftea #teaenthusiast #instatea #teaislife #teaaddict #tealifestyle #faqs #teamoment #tea #teaexpert

Una publicación compartida de Tienda de té y tetería⚫BCN (@sienteinfusions) el

Además de la tienda, en su segundo piso los clientes pueden encontrar un auténtico salón de té en el que se da la opción de disfrutar de una buena taza de este producto relajándose en sus cómodos sillones y acompañando a la bebida con sus deliciosos postres.